La escritora Nefer Barón especialista en antropología e investigadora de la egiptología, con este libro maravilloso se adentra con claridad y profundidad en el mismo corazón de la Dinastía XIX del Antiguo Egipto, sintiendo y palpitando al unísono con el mismo sentimiento que tuvieron aquellos grandes reyes y reinas, faraones como Ramsés I, Sethi I, o Ramsés II, que supieron construir un glorioso legado, que ha llegado hasta la actualidad.
Además nos muestra entre otros temas, la medicina avanzada que utilizaban en aquella época los egipcios, sus hospitales o casas de la vida, sus adelantados métodos de curación, mediante modernas técnicas de cirugía. De igual modo se adentra en la forma de vida de los antiguos egipcios, en su fe, sus creencias, costumbres y en su espiritualidad, rescatando asi remotas enseñanzas las cuales dejaron reflejadas en ciudades, obeliscos y templos en aquellas épocas de esplendor.
La autora devela algunos misterios, de una enriquecedora civilización, cuya sabiduría y magia aun despiertan interés e inquietudes, en millones de turistas que visitan cada año el asoleado país del Nilo.
